Coronavirus
César Sánchez
22/12/2020 - 11:51

El Gobierno prohibirá el ingreso de pasajeros provenientes de Europa entre el 25 de diciembre y el 8 de enero

La decisión del Gobierno llega después de que en el Reino Unido se haya reportado una nueva cepa o mutación del coronavirus, la misma sería más contagiosa – se transmitiría de persona en persona mucho más rápido que la normal-; sin embargo, no sería más letal que el virus ya confirmado, según la OMS.

En conferencia de prensa, el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, informó que el Gobierno dispuso prohibir el ingreso de personas que provengan de Europa entre el 25 de diciembre y el 8 de enero, para evitar un rebrote del coronavirus y, sobre todo, impedir que la nueva cepa de la enfermedad – que sería más contagiosa- llegue al país.

“Desde el 25 de diciembre de 2020 a las 00.00 horas se restringirá el ingreso de pasajeros provenientes de Europa e Inglaterra a Bolivia, hasta el 8 de enero de 2021”, aseveró Terrazas y señaló que tras esa fecha se hará una nueva evaluación para levantar o alargar la medida.

Asimismo, el Viceministro señaló que se hará un especial seguimiento a los pasajeros que lleguen a Bolivia procedentes de Europa hasta el 24 de diciembre.

Señaló que esas personas deben tener una prueba PCR negativa antes de abordar el vuelo en sus países de origen y entregarán una declaración jurada de que no tienen la enfermedad.

De la misma manera, afirmó que todas las personas que tenían vuelos programados de Europa a Bolivia entre el 25 de diciembre y hasta el 8 de enero deberán reprogramar sus viajes.

La decisión del Gobierno llega después de que en el Reino Unido se haya reportado una nueva cepa o mutación del coronavirus, la misma sería más contagiosa – se transmitiría de persona en persona mucho más rápido que la normal-; sin embargo, no sería más letal que el virus ya confirmado, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo