Evo evitará actos públicos hasta el sábado; el gobierno y el MAS dice que no es igual a relajo
El presidente Evo Morales determinó este miércoles dejar de asistir a entregas de obras y anunció que acatará el pedido del Tribunal Supremo Electoral, cuyos vocales le exhortaron mantener un “silencio electoral” 72 horas de las elecciones. Sin embargo, la actividad en las instituciones públicas y los actos de carácter político y de gestión continuará con absoluta normalidad. Autoridades y dirigentes han dicho que esto no significa un relajamiento.
La Paz, 8 de octubre (Oxígeno).- El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, determinó este miércoles dejar de asistir a entregas de obras y anunció que acatará el pedido del Tribunal Supremo Electoral (TSE), cuyos vocales le exhortaron mantener un “silencio electoral” 72 horas de las elecciones. Sin embargo, la actividad en las instituciones públicas y los actos de carácter político y de gestión continuará con absoluta normalidad. Autoridades y dirigentes han dicho que esto no significa un relajamiento.
La mañana de este miércoles. el gabinete ministerial decidió acatar el exhorto que emitió este lunes la presidenta del Órgano Electoral, Vilma Velasco, que pidió a las autoridades en función de gobierno respetar las normativas electorales y dejar el proselitismo electoral desde las 00.00 horas de este jueves.
En entrevista con el periódico Oxigeno.bo, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, ratificó la determinación e informó que la agenda programada por los Ministerios continuará como la entrega de computadoras en Sucre este fin de semana y el inicio del periodo de pruebas de lla Planta Separadora de Líquidos del Gran Chaco este 10 de octubre.
“No es que no se va trabajar, lo único es que (el Presidente) no va estar en actos públicos, ni entrega de obras, solo es eso. Estamos dando cumplimiento a las exhortaciones del TSE en el sentido que los candidatos no participen de la entrega de obras para evitar susceptibilidades (…) Todas las actividades las vamos a cumplir con total normalidad y con mucho más trabajo porque estamos a fin de año”, aseguró la Ministra de Comunicación.
Por su parte el dirigente de la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rodolfo Machaca, dijo que la decisión del gobierno no significa un relajamiento en la actividad pública tanto fuera como dentro de Palacio de Gobierno.
“El presidente dentro de Palacio continuará con sus actividades normales, solo es un exhorto que ha hecho el TSE y el Presidente lo está cumpliendo para evitar susceptibilidades”, ratificó el dirigente campesino.
Este 10 de octubre Morales tiene una reunión con el sector de jubilados que piden un bono de 3.500 y suspendieron sus medidas de presión ante el compromiso del Mandatario de recibirlos ese día desde las 05.00 de la mañana.
///