Justicia
César Sánchez
15/12/2020 - 17:14

Ministro Lima invita a la población a escribirle para dar a conocer sus aportes sobre la reforma judicial

El Ministro de Justicia llamó a los abogados y a la ciudadanía en general a aportar en el proceso para lograr una reforma judicial.

El ministro de Justicia, Iván Lima, invitó a las abogadas y abogados del país, y a la población en general, a enviarle mensajes a través de su correo electrónico (ilima@justicia.gob.bo), a fin de que puedan hacer conocer sus criterios o aportes respecto a la intención de reformar el Sistema Judicial del país.

“Yo invito, el correo electrónico del Ministro es ilima@justicia.gob.bo, invito a mis colegas, a mis más de 70 mil colegas abogados, a que me puedan hacer llegar las propuestas, las vamos a acoger, las vamos a sistematizar y van a ser parte de este proceso participativo que queremos”, señaló Lima.

El titular de Justicia explicó que la invitación también está dirigida a la ciudadanía en general, ya que se busca que el proceso de transformación de la Justicia sea participativo.

“No solamente a los abogados, sino a todos los ciudadanos que quieran contribuir a la mejora de la Justicia, el Ministerio va a estar abierto a escucharlos a todos”, indicó.

En esa misma línea, Lima conformó en semanas pasadas la Comisión de Asesoramiento – formada por notables de la materia- con el objetivo de escuchar diversas voces y definir el mejor camino rumbo a la reforma del Sistema Judicial.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo