El Gobierno prepara su plan contra el Covid-19: Incluye 3 millones de dosis, comunicación y coordinación
El objetivo del plan, explicó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, es evitar una segunda ola de casos del coronavirus en el país.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó este lunes que el Gobierno presentará en las próximas horas un plan integral preventivo contra el COVID-19. Aseguró que la prioridad es evitar una segunda ola de la pandemia en Bolivia.
"El Gobierno trabaja en un plan nacional. En las siguientes horas, va a ser presentado este plan integral para trabajar el tema de prevención. No queremos llegar a una segunda ola de coronavirus", informó.
La autoridad gubernamental explicó que en esta primera etapa del plan es importante un trabajo coordinando entre todas las instituciones, municipios, gobernaciones y el Estado.
Asimismo, convocó a la población a precautelar su salud mediante medidas de bioseguridad, sobre todo con el uso del barbijo, el distanciamiento físico y el lavado de manos, entre otros.
"Hay que cuidarnos, porque cuando nos cuidamos, estamos cuidando a nuestros familiares", aseguró la Viceministra de Comunicación.
Alcón dio a conocer que el plan integral de prevención incluye una campaña comunicacional de alcance masivo tanto en el área urbana como rural.
"Se va a trabajar desde el Gobierno las campañas de prevención con comunicación. Vamos a llegar a todo el país con idiomas originarios, porque ese es un sector olvidado. Creemos que con ello vamos a llegar a las personas y necesitamos ese enlace de los medios", indicó.
La autoridad gubernamental anunció que el plan, en su primera etapa, priorizará el acceso a la vacuna contra el COVID-19, sobre todo a sectores vulnerables de la población.
"Hay que tomar en cuenta que en esta primera etapa se va a llegar con 3 millones de dosis al sector vulnerable: médicos, trabajadores en salud, enfermeras, adultos mayores, personas con enfermedades de base. Es la primera etapa y Bolivia está coordinando eso", dijo.
“No podemos llegar a una segunda ola, no queremos como Estado ni las personas; estamos por eso apelando a que todos debemos cuidarnos y trabajar en ese sentido", acotó.