No se encontró gas en el en el pozo exploratorio de Ñancahuazú X1
"YPFB fue notificado formalmente con el cumplimiento de las obligaciones contractuales y la finalización del Programa de Perforación”, explicó la empresa otal E&P Bolivie Sucursal Bolivia.

La empresa Total E&P Bolivie Sucursal Bolivia comunicó oficialmente que no se encontró reservas de gas en el pozo Ñancahuazú X1 l, tras culminar la exploración de ese territorio.
"YPFB fue notificado formalmente con el cumplimiento de las obligaciones contractuales y la finalización del Programa de Perforación”, explicó la empresa en un comunicado, según informó Unitel.
La perforación había iniciado en 2018 y la empresa ejecutó todos las actividades señaladas en el cronograma del Contrato de Servicio del bloque exploratorio, según el comunicado. YPFB había anunciado que ese pozo exploratorio presentaba un gran potencial hidrocarburífero. Solo la inversión inicial había sido de 73 millones de dólares.
Total además comunicó que "cumplió igualmente todos sus compromisos con respecto a la compensación socioambiental para las comunidades indígenas y contribuyó con una inversión social voluntaria en beneficio de las comunidades locales”.