El ex Gobierno de Añez reconoce el mal estado de la economía boliviana, pero culpa a la gestión de Evo
Ayer, el presidente del Estado, Luis Arce, afirmó que encoentró a un país en quiebra. "¿Dónde está la plata que habíamos dejado? todavía no lo sabemos", cuestionó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

La polémica se desató a través de las redes sociales por el estado actual de la economía del país, luego de que ayer el presidente del Estado, Luis Arce, afirmó que se encontró con un Estado prácticamente quebrado.
"Cuando retornamos al gobierno, hace unas semanas atrás, encontramos un Estado absolutamente quebrado, sin recursos. ¿Dónde está la plata que habíamos dejado? todavía no lo sabemos", cuestionó el primer mandatario ayer, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
La respuesta de parte de la administración de Añez no se dejó esperar y el exministro de Economía, Branko Marincovic, admitió que el Estado está en malas condiciones económicas, aunque responsabilizó al pasado Gobierno del expresidente Evo Morales.
“El Presidente Arce dice que encontró un Estado quebrado. La verdad, encontró lo que él había dejado!” (sic), fue la respuesta del exministro.
En esa misma línea, la expresidenta Añez señaló que a raíz de la pandemia la economía se vio paralizada en el país – así como el resto del mundo- pero afirmó que en su Gobierno no hubo ningún tipo de despilfarro como, dijo, en el pasado.
“Estuvimos un año, en ese año, 7 meses de pandemia, la economía paralizada en el mundo entero. El despilfarro cuando estuvimos en bonanza, lo hizo su gestión!” (sic), fue la respuesta de Añez a las críticas del actual mandatario boliviano.