Coronavirus: Los municipios en riesgo alto bajan a 62, incluidas las nueve ciudades capitales
Además, también hubo un leve incremento de los municipios que se encuentran en “riesgo medio”, de 228 a 232; mientras que los municipios en “riesgo moderado” se mantuvieron en 45.

El último Índice de Riesgo Municipal publicado por el Ministerio de Salud da cuenta que los municipios catalogados en ‘riesgo alto’ en el país bajaron de 66 a 62 en la última semana.
Además, también hubo un leve incremento de los municipios que se encuentran en “riesgo medio”, de 228 a 232; mientras que los municipios en “riesgo moderado” se mantuvieron en 45.
Así, en resumen, durante los últimos siete días 13 municipios cambiaron de riesgo alto a medio; 6 de medio a alto; 6 de medio a moderado; 3 de moderado a alto; y 3 de moderado a medio.
Entretanto, 308 municipios no sufrieron cambios en la última semana.
En ese sentido, es de destacar que las nueve ciudades capitales del país, más El Alto, continúan estando en la categoría de riesgo alto.
Sin embargo, ni municipios de La Paz ni de Santa Cruz están dentro de los 10 casos más preocupantes del país, a pesar de ser los que más casos de coronavirus acumulados reportan.
Hasta ayer, cabe recordar, llegó a los 139.319 casos confirmados de coronavirus (103.499 pacientes recuperados y 8.407 decesos)
Indice 16octubre by Césarbd Sánchez Carranza on Scribd