Arce pide a los policías y militares “no dejarse engañar como en el 2019” y “unirse al pueblo”
El candidato del MAS, en ese sentido, aseguró que en caso de ganar las elecciones y llegar al Gobierno no asumirá ningún tipo de acción contra policías y militares, a quienes calificó como “familia”. Ambas instituciones fueron fundamentales para lograr la renuncia de Evo Morales a la presidencia del Estado, en noviembre del 2019.

En el acto de cierre de campaña que se llevó adelante en Sacaba (Cochabamba9; el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, pidió a los policías y militares no “dejarse engañar como el 2019” y “unirse al pueblo”, en las próximas elecciones del 18 de octubre.
“A ellos les digo, no se dejen engañar. Los engañaron en octubre y noviembre del año pasado (…) que se unan al pueblo”, señaló Arce ante una multitudinaria audiencia.
El candidato del MAS, en ese sentido, aseguró que en caso de ganar las elecciones y llegar al Gobierno no asumirá ningún tipo de acción contra policías y militares, a quienes calificó como “familia”.
Eso sí, aseguró que fueron “unos cuantos” miembros de la policía y las Fuerzas Armadas los que “destruyeron” la institucionalidad de ambas instituciones durante los conflictos post electorales de 2019.
Cabe recordar que la Policía se amotinó en noviembre de 2019, exigiendo la renuncia del expresidente Evo Morales y para “unirse al pueblo” que se movilizaba con esa misma exigencia.
Pocos días después las Fuerzas Armadas “recomendaron” al expresidente dar un paso al costado, hecho que fue vital para que finalmente Morales deje la presidencia.