El Gobierno descalifica las protestas del magisterio y los gremiales; dice que no las atenderá
El viceministro de movimiento Coordinación con los Movimientos Sociales y Sociedad Civil, Alfredo Rada, aseguró que las demandas más que reivindicaciones responden a sólo cálculo político y que buscan llamar la atención del Gobierno en una gestión donde se llevarán a cabo las elecciones presidenciales.
La Paz, 12 de mayo (Oxígeno).- El viceministro de movimiento Coordinación con los Movimientos Sociales y Sociedad Civil, Alfredo Rada, indicó, este lunes, que las protestas registradas en los últimos días por gremialistas y magisterio sólo tienen afanes electorales y que no merecen ser atendidas.
Aseguró que las demandas más que reivindicaciones responden a sólo cálculo político y que buscan llamar la atención del Gobierno en una gestión donde se llevarán a cabo las elecciones presidenciales.
“Como Gobierno no nos vamos a someter a chantajes sectoriales y personales”, enfatizó en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.
El magisterio urbano rechazó la aplicación de la Ley 070 de Avelino Siñani -Elizardo Perez porque reduciría la carga horaria. En Cochabamba, maestros y estudiantes realizaron un entierro simbólico de dicha ley.
En el departamento de Potosí, los profesores anunciaron que las medidas de presión se radicalizarán. En La Paz, dos maestros ingresaron en huelga de hambre.
Rada indicó que estas acciones de los maestros responden a intereses electorales internos que se llevarán en los próximos días en el sindicato de los profesores.
Gremialistas
Por su parte, gremialistas se movilizaron, hace una semana, en demanda que los comerciantes amplíen su mercadería de Bs 37.000 a 70.000, también anunciaron que radicalizaran sus protestas, sino hay respuesta por parte del Ministro de Economía.
Rada indicó que el dirigente Francisco Figueroa es un evasor de impuestos y los dirigentes magisterio son trotskistas que solo buscan proselitismo ante la campaña y las elecciones generales que se vienen.
///