MAS
César Sánchez
21/09/2020 - 14:05

Copa: “No hay ninguna estrategia para el retorno de Evo Morales, el MAS está enfocado en la campaña”

Eso sí, afirmó que Morales “como cualquier otro boliviano” tiene derecho a volver al país y aseguró que será la justicia la que defina el futuro del expresidente.

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, aseguró hoy que esa organización política no tiene ninguna estrategia para asegurar el retorno del expresidente Evo Morales al país desde Argentina, país en el que está refugiado desde diciembre del año pasado.

“De ninguna manera, no hay ninguna estrategia para el retorno de Evo (Morales. Como MAS estamos enfocados en nuestra campaña”, aseveró.

Eso sí, afirmó que Morales “como cualquier otro boliviano” tiene derecho a volver al país y aseguró que será la justicia la que defina el futuro del expresidente.

“Los casos por los que se lo acusa está en la justicia y es la justicia la que tiene que actuar”, afirmó.

El pasado viernes, en un acto organizado en Caraparí (Tarija), en el que participó vía telefónica, el expresidente Evo Morales aseguró que si el Movimiento al Socialismo (MAS) gana las elecciones del próximo 18 de octubre volverá al país “al día siguiente”.

“Estoy seguro, hermanas y hermanos, que no me van a abandonar, ganamos las elecciones, al día siguiente estoy entrando por Yacuiba a Bolivia, retornando”, aseveró Morales.

Morales está refugiado en Argentina desde diciembre del 2019. Llegó al país rioplatense después de estar un mes asilado en México, país al que se fue tras verse forzado a renunciar a la presidencia de Bolivia en noviembre del año pasado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo