Murillo se disculpa con Lourdes P. por difundir su foto y acusarla falsamente de raptar a la bebé Samantha
Ayer, el Ministerio de Gobierno difundió una fotografía de una mujer, acusándola de ser quien secuestró a la bebé Samantha. Horas después, la persona en cuestión se presentó ante la FELCC y, tras no ser reconocida por la madre de la bebé, fue dejada en libertad. “El ministro Arturo Murillo expresa sus sinceras disculpas a la señora Lorudes P. por este impasse”, señala el comunicado del Ministerio de Gobierno.
A través de un breve comunicado, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pidió disculpas públicas a la ciudadana Lourdes P. por haber difundido su foto acusándola falsamente de ser quien secuestró a la bebé Samanta.
En el texto, Murillo explica que la fotografía fue proporcionada por “personas que identificaron a una mujer con las características señaladas en el identikit elaborado por la policía”; sin embargo, luego se definió que la mujer en cuestión – que se presentó voluntariamente en la FELCC- no es la causante del delito.
“El ministro Arturo Murillo expresa sus sinceras disculpas a la señora Lorudes P. por este impasse”, señala el comunicado.
Murillo, además, pide a la población y a los medios de comunicación enfocarse en la desaparición de la bebé y no así en el error de su Ministerio.
En ese mismo sentido, horas antes, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, admitió que el Ministerio de Gobierno cometió un error al difundir la fotografía y acusar falsamente a una mujer de haber raptado a la bebé Samanta.
Entrevistado por Unitel, Issa aseguró que se difundió la foto debido a que la mujer presentaba aspectos físicos parecidos a los de la mujer que raptó a la infante, según la descripción de la madre.
Explicó que se la apuntó como responsable de este hecho debido a que tenía algunas características físicas parecidas a las que dio a mamá de la menor desaparecida.
“Por las características físicas que presentaba esta persona había la posibilidad de que sea la raptora de la bebé Samantha, lamentablemente la foto se hizo viral y no resultó ser la persona que se estaba buscando”, dijo.
“Aparentemente se cometió un error, la mamá de la bebé Samantha dijo que podía ser, luego que no porque está muy afectada. Se mostraron varias fotos y no dubitaba si era o no y luego dijo que no era”, agregó Issa.
Ayer, el Ministerio de Gobierno difundió una fotografía de una mujer, acusándola de ser quien secuestró a la bebé Samantha.
Horas después, la mujer en cuestión se presentó a la FELCC y negó estar vinculada al hecho. Incluso, tuvo un careo con la madre de la bebé Samantha y no fue reconocida, lo que descartó que ella sea la responsable del hecho y por eso fue liberada.
“Me he presentado voluntariamente. La señora no me ha podido identificar, ni la voz ni personalmente, yo no tengo nada que ver”, aseveró la mujer a radio Éxito.
El martes se supo que una bebé de un mes de edad de nombre Samanta Huanca Ayala fue robada de los brazos de su madre en la zona de Villa Fátima de La Paz.
“Una mujer a quien conoció la progenitora de Samanta, se ganó su confianza, la llevó a comer y después a realizar un trámite en el banco. La mujer dijo sentir dolor de cabeza por lo que pidió a la madre comprar una pastilla en una farmacia; al salir, ella y la menor ya no estaban”, relató la jefa de la División de Trata y Tráfico de Personas de la FELCC.
La implicada huyó en un motorizado negro, tiene entre 40 y 45 años, y un mechón blanco en su cabello.