Choque afirma que la violencia en El Alto fue provocada por “infiltrados”
“Lo que no estamos de acuerdo nosotros siempre va a ser con los actos vandálicos que se producen, efecto de personas que se van infiltrando”, expresó el Presidente de la Cámara de Diputados.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, afirmó que los actos de violencia registrados ayer durante la marcha de la Central Obrera Boliviana (COB) en la ciudad de El Alto fue provocada por personas “infiltradas”.
“Lo que no estamos de acuerdo nosotros siempre va a ser con los actos vandálicos que se producen, efecto de personas que se van infiltrando”, expresó Choque., en conferencia de prensa.
Asimismo, aseguró que dichos “infiltrados “tienen que ser sujetas a una investigación y sanción, posteriormente”.
Las palabras de Choque llegan después de que videos difundidos en las redes sociales dieran cuenta que los marchistas agredieron a periodistas y trabajadores de salud, incluso atentando contra ambulancias.
Los hechos fueron rechazados por la Defensoría del Pueblo, por la Comisión Interamericana de derechos Humanos (CIDH) y la Misión en Bolivia de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH).
Entretanto, desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó que se inició con las investigaciones para dar con los autores materiales de los hechos vandálicos suscitados en la vípera.
El director nacional de la FELCC, Iván Rojas, indicó que las unidades especializadas de la Fuerza Anticrimen comenzaron a identificar a los agresores de la prensa y otros hechos como los intentos de destruir cámara de vigilancia.
“Investigamos para individualizar e identificar a quienes han sido parte de este grupo de agresores para con la integridad física del personal uniformado, del personal médico e incluso periodistas”, explicó.