Bolivianos amenazan con tomar el Consulado de Barcelona si Muñoz no renuncia hasta el lunes
Los compatriotas asumieron esta decisión a tres días de la instalación de una huelga de hambre en demanda de la dimisión de la cónsul Muñoz.
La Paz, 24 de septiembre (Oxígeno).- Los bolivianos residentes en Barcelona, España, advirtieron, este miércoles, con la toma de las oficinas del Consulado de Bolivia si la cónsul Alicia Muñoz no deja el cargo hasta el lunes.
Los compatriotas asumieron esta decisión a tres días de la instalación de una huelga de hambre en demanda de la dimisión de Muñoz.
Ramiro Minaya, compatriota que radica al menos unos cinco años en Barcelona, informó que al menos son cuatro los compatriotas que asumieron la extrema medida. Dijo que no cesarán hasta que el Gobierno boliviano los escuche.
“Si no hay solución, la única forma es la toma del Consulado. Hicimos marchas, estamos entrando en huelga de hambre, estamos yendo con respeto y no estamos agrediendo a nadie, pero estamos esperando hasta el lunes. No hagan que tomenos el Consulado porque esa mujer (Muñoz) tiene que irse, porque hay pruebas de maltrato verbal. Esta señora es muy agresiva”, declaró Minaya a la red Erbol.
Desde el lunes, al menos 20 bolivianos marcharon por las céntricas calles de Cataluña, en demanda de la destitución de Alicia Muñoz, quien según la denuncia “amenaza amedrenta y divide a los bolivianos”.
En respuesta Minaya dijo que la movilización es netamente boliviana, sin tintes políticos pese a que está consciente de que en Bolivia y en 33 países este 12 de octubre son las elecciones presidenciales.
///