Elecciones 2020
César Sánchez
27/01/2020 - 09:32

Añez pide la renuncia de todo su gabinete de Ministros

La renovación del gabinete llega después de una ola de críticas que recibió la Presidenta, luego de anunciar su candidatura.

La presidenta Jeanine Áñez se presentará como candidata.

La presidenta Jeanine Áñez decidió solicitar la renuncia de todo el equipo de ministros que la acompañan en la gestión de Gobierno, informó el domingo la Secretaría de la Presidencia mediante un comunicado oficial.

"(...) ha decidido solicitar la renuncia de todos los ministros para encarar esta nueva etapa de la gestión de transición democrática", señala parte de ese comunicado.

La mandataria consideró, según el documento, que es usual que en vísperas de la inscripción de los candidatos que van a participar en las elecciones del 3 de mayo se produzcan ajustes en el equipo de trabajo en el órgano Ejecutivo.

En ese marco, anunció que completará o ratificará a su equipo de gobierno en el menor tiempo posible, para dar continuidad a los objetivos trazados en el inicio de su gestión.

Así también el comunicado de la Secretaría de la Presidencia establece que la presidenta se compromete a que su candidatura no afectará en nada su propósito de trabajar “para todos los bolivianos buscando la paz y la estabilidad de Bolivia”.

La renovación del gabinete llega después de una ola de críticas que recibió la Presidenta, luego de anunciar su candidatura.

Asimismo, el comunicado salió después de que la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, presentó su renuncia, con una carta en la cual advirtió que se estaba cometiendo “los mismos errores que el masismo”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo