Elecciones
César Sánchez
23/01/2020 - 12:33

Sol.bo cuestiona la “falta de apertura” en Comunidad Ciudadana y anuncia reunión de emergencia

Sol.bo propone incluir a CC a sectores "desencantados" con el Movimiento al Socialismo.

Sol.bo es parte de la alianza Comunidad Ciudadana.

Soberanía y Libertad, la agrupación liderada por el alcalde de L Paz, Luis Revilla, se reunirá “de emergencia” en las próximas horas para analizar su futuro dentro de la alianza de Comunidad Ciudadana.

El motivo, según expresó Edwin Herrera es que dentro de comunidad Ciudadana (CC) habría una “falta de apertura” para permitir el ingreso de algunos grupos “desencantados” con el Movimiento al Socialismo (MAS).

“Lo hemos dicho con bastante claridad, independientemente de los nombres lo que importa es forjar una candidatura de verdadera unidad, que se le abra las puertas a todos los sectores indígenas campesinos desencantados con el MAS y que podrían sumarse a ese proyecto, pero no encontramos apertura”, aseveró Herrera.

“Hemos dicho con insistencia que debemos abrir las puertas a otros sectores, pero no hemos encontrado respuesta positiva”, añadió.

Ya hace algunos días, Revilla anunció que Sol.bo analiza “el futuro” de la alianza de Comunidad Ciudadana, que, por ahora, tiene a Carlos Mesa como su candidato a la presidencia y a Gustavo Pedraza como su postulante a la vicepresidencia

Incluso, Revilla pidió discutir las candidaturas y no descartó pedir ser parte del binomio que CC postulara en las elecciones generales del próximo 3 de mayo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo