UD rechaza tratar las cartas de renuncia de Morales y García Linera: “No tiene ningún efecto jurídico”
La Bancada de UD advirtió que se retirará de la sesión de la Asamblea si es que se pone en consideración el tratamiento de las cartas de renuncia de Morales y García Linera.
La bancada de Unidad Demócrata (UD) ofreció una conferencia de prensa en la que expresó su rechazo a que el Movimiento al Socialismo (MAS), aprovechando sus dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), trate las cartas de renuncia de Evo Morales y Álvaro García Linera a la presidencia y vicepresidencia del Estado, respectivamente.
La diputada Shirley Franco, en ese sentido, señaló que la bancada de UD se retirará de la sesión de la Asamblea si es que se empezara a tratar dichas cartas de renuncia, que fueron entregadas el pasado 11 de noviembre.
No obstante, aseguró que así sea que la ALP rechace las renuncias de los exmandatarios, eso no tendrá “ningún efecto jurídico” en el país.
“El tratamiento de la renuncia es extemporáneo y tampoco causa ningún tipo de efecto jurídico. La sucesión constitucional ya se ha materializado el 12 de noviembre y el documento, a estas alturasl, tiene que ser considerado inadmisible dentro de la Asamblea. Su consideración no causa ningún efecto jurídico”, resaltó Franco.
La Diputada de UD aseguró que si el MAS tiene el compromiso de aportar en la consolidación de la pacificación del país deberá aceptar las renuncias de Morales y García Linera, si es que se insiste en su tratamiento.
“Vamos a retirarnos de la sesión si se quiere poner a consideración. Si el MAS tiene un compromiso con este país para consolidar este proceso de pacificación tendrá que aceptar esta renuncia. Este país tiene una sola presidenta constitucional”, aseveró.
Entretanto, la sesión de la ALP, convocada para las 9 de la mañana de este martes, se retrasó considerablemente en su inicio.