Elecciones
César Sánchez
13/12/2019 - 10:36

Añez descarta ser candidata a la presidencia: “No sería honesto de mi parte”

La Presidenta del Estado señaló que se alejará de la políticas una vez se elija a un nuevo mandatario en unas nuevas elecciones.

La presidenta del Estado, Jeanine Añez, descartó que vaya a ser candidata presidencial en las elecciones del 2020 ya que, dijo, no sería “correcto ni honesto”.

“Yo le digo que no sería honesto de mi parte. Yo lo asumí de esta forma y con el compromiso de llevar a elecciones transparentes. No sería correcto candidatear ahora porque no es la idea, no ha sido la idea”, aseveró en entrevista con la Red Uno.

En ese sentido, Añez aseguró que antes de asumir la presidencia del país, el pasado 12 de noviembre, ella ya tenía decidido alejarse de la política, al menos durante la próximas gestión gubernamental y apoyar a su hija en la incursión política.

“Aquí habrá elecciones y no quiero nada más, por lo menos en esta etapa que viene”, dijo.

Aseguró que cuando asumió la presidencia, se puso los objetivos de pacificar el país, llamar a nuevas elecciones y garantizar que los nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TASE) sean lo mejor calificados y probos posibles.

“Queremos que haya elecciones transparentes, limpias. Cuando haya pasado un proceso electoral justo y haya nuevos gobernantes electos por la población, ahí diremos: misión cumplida”, complementó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo