Aprehenden a exfuncionarios del Ministerio de Comunicación por el ‘caso Neurona’
La semana pasada, el Gobierno presentó una denuncia contra la exministra de Comunicación, Gisela López, y 22 personas por la contratación “irregular” de la empresa mexicana Neurona Consulting.

Tres exfuncionarios del Ministerio de Comunicación fueron aprehendidos la tarde de este martes en el marco de las investigaciones por las irregularidades halladas en la investigación del así llamado "caso Neurona".
La capitán Silvia Sandoval, investigadora del caso, indicó que se trata de dos mujeres y un varón que quedaron aprehendidos la tarde de este martes, tras prestar su declaración. Entre los aprehendidos están un auxiliar en contrataciones, un auxiliar en presupuesto y un miembro de la comisión de recepción.
La semana pasada, el Gobierno presentó una denuncia contra la exministra de Comunicación, Gisela López, y otras 22 personas –muchos ex funcionarios de esa Cartera de Estado- por la contratación “irregular” de la empresa mexicana Neurona Consulting.
En conferencia de prensa, la actual ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, señaló que tras una auditoría se evidenció que hubo un daño económico de 13 millones de bolivianos para el Estado, por la firma de cuatro contratos irregulares con la empresa mexicana.
En ese sentido, se informó que la denuncia en contra de la exautoridad y las otras 22 personas es por los presuntos delitos de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, incumplimiento de deberes, falsedad ideológica, incumplimiento de contrato y conducta antieconómica.
Lizárraga aseveró que Gisela López habría salido del país el pasado 22 de noviembre por lo que pidió al Ministerio de Gobierno que active la alerta roja para dar con su paradero y proceder a su aprehensión.
Según dio a conocer la autoridad, López se fue a la Argentina previo paso por Yacuiba; antes estaba refugiada en la Embajada de México.