El FPV ofrece su sigla para el binomio Camacho- Pumari, pero antes les pide “disculparse con la población”
“El FPV ha tomado la decisión de darles en consideración para que puedan llevar adelante la siga y puedan ir como candidatos a la presidencia y la vicepresidencia, sin ningún interés”, aseveró Israel Rodríguez, quien fue candidato a la presidencia por ese partido político en las elecciones –anuladas- del pasado 20 de octubre.

El Frente Para la Victoria (FPV) ofreció hoy su sigla para que los cívicos Luis Fernando Camacho y Marco Pumari puedan postular a la presidencia y vicepresidencia del país. Así lo informó Israel Rodríguez, quien fue candidato a la presidencia por ese partido político en las elecciones –anuladas- del pasado 20 de octubre.
Eso sí, Rodríguez señaló que el FPB pone la condición de que primero Camacho y Pumari se disculpen con el país y, en especial, con la población cruceña por las dudas que generaron en la ciudadanía con sus últimas acusaciones y conflictos de los últimos días.
“Les pido que retomen conciencia y pidan perdón a la población cruceña por esa duda que están llevando a la población y esa desconfianza”, dijo Rodríguez.
Además, también les pidió hacer alianzas con otros actores políticos, sectores y movimientos sociales, siempre buscando la renovación.
“El FPV ha tomado la decisión de darles en consideración para que puedan llevar adelante la siga y puedan ir como candidatos a la presidencia y la vicepresidencia, sin ningún interés”, aseveró.
El pasado sábado, Camacho anunció que irá como candidato a la presidencia del país sin la compañía de Pumari.
Un día después, se filtró un audio en el que supuestamente Pumari le pedía 250 mil dólares y el control aduanero a Camacho para aceptar ser su candidato vicepresidencial.
Al respecto, Pumari señaló que el audio fue manipulado con el objetivo de desprestigiarlo y denunció que Camacho y su entorno buscaron forzarlo a firmar un documento en el que aceptaba acompañarlo en su candidatura presidencial.