Elecciones
César Sánchez
20/11/2019 - 12:09

El MAS presenta al Senado el proyecto de ley para convocar a elecciones y lo remite a la Comisión de Constitución

La Presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, señaló que la norma contempla la reducción de plazos para convocar a comicios "lo más pronto posible".

La Cámara de Senadores sesionó este martes.

La Cámara de Senadores remitió el miércoles a la Comisión de Constitución el proyecto de 'ley excepcional y transitoria para la realización de elecciones nacionales y subnacionales' para su respectivo debate a fin de viabilizar los próximos comicios.

El proyecto de ley fue presentado por el senador Efraín Chambi del MAS. La presidenta de la Cámara Alta, Eva Copa, también del MAS, informó que se remitió el proyecto de ley a la Comisión de Constitución, Derechos Humanos, legislación y Sistema Electoral para su análisis a detalle.

En ese sentido, Copa señaló que las bancadas que componen el Senado – el Movimiento al Socialismo, Unidad Demócrata y el Partido Demócrata Cristiano- definirán a los miembros que compondrán la Comisión.

“Hemos entrado en un cuarto intermedio para que ambas bancadas elijan a sus representantes”, señaló, a tiempo de resaltar que el Senado y la Asamblea trabajarán “por tiempo y materia” para llamar a nuevas elecciones.

Aseguró que el proyecto de ley contempla la reducción de plazos para que los comicios se lleven adelante “lo más pronto posible”. Este martes, los senadores pudieron sesionar y elegieron, por unanimidad, la directiva para la Legislatura 2019-2020.

“Por unanimidad hemos aprobado estas resoluciones y trabajamos juntos. Es una prueba que como bancada que tiene los 2/3 tenemos la intención de realizar las elecciones”, aseveró.

Esta mañana, la presidente Jeanine Añez anunció que presentaría un proyecto de ley para la convocatoria a elecciones y “si Dios quiere”, dijo, hoy se podría lanzar dicha convocatoria.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo