Emergencia
César Sánchez
18/11/2019 - 10:08

Ante bloqueos, el Gobierno analiza importar combustible para abastecer a La Paz

“Estamos buscando una alternativa a través de la importación de combustible, que nos va a costar unos pesos más pero hay que hacerlo por La Paz”, aseveró el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, en entrevista con Bolivisión.

 

Foto: El Clarín

Ante los bloqueos presentados en diferentes puntos del país, que imposibilitan el traslado de combustible principalmente para la ciudad de La Paz, , el Gobierno analiza la posibilidad de importar gasolina y diesel desde el exterior.

“Estamos buscando una alternativa a través de la importación de combustible, que nos va a costar unos pesos más pero hay que hacerlo por La Paz”, aseveró el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, en entrevista con Bolivisión.

Señaló que como parte de ese plan, serían alrededor de un centenar de cisternas las que ingresen el combustible,  importado de Chile y Perú, con el objetivo inicial de reactivar el transporte público, que en estos días se ha visto disminuido en la ciudad sede del Gobierno.

“Estamos haciendo unos operativos para dejar el mínimo de combustible el día de hoy. Ojalá que en el transcurso del día podamos haber solucionado por una vía alternativa, con unas cisternas con las que se está trabajando y nos están apoyando”, informó en otra entrevista, realizada a la estatal Bolivia Tv.

No obstante, el Ministro dejó en claro que el precio del combustible no subirá “ni un centavo” y señaló que se continúa en el intento de dialogar con las personas que bloquean en Senkata para poder habilitar la ruta y abastecer de combustible a los surtidores de La Paz.

“Estamos listos para abastecer los surtidores de La Paz”, aseveró; empero, lamentó que los bloqueadores de Senkata no tengan pedidos claros que viabilicen una solución a los bloqueos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo