Camacho pide la renuncia de todas las autoridades y la conformación de una junta de gobierno de notables
El líder cruceño exhortó a los movilizados a mantener la movilización, y los convocó a la una en la Plaza San Francisco para salir en caravana a ayudar a que el grupo que partió anoche de Potosí llegue a La Paz.

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, exigió la renuncia del presidente Morales, del vicepresidente Álvaro García, de diputados y senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional y de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y del Tribunal Constitucional; para conformar una junta de Gobierno de notables que llamen a elecciones en 60 días.
Fernando Camacho dio una conferencia de prensa en la zona Sur de La Paz, acompañado del presidente de Comcipo, Marco Pumari, y anunció esta posición radical; además convocó a continuar la movilización.
“El presidente Morales se ha equivocado, no ha llamado a la pacificación del país, el informe de la OEA nos ha demostrado el fraude y que además ha estado a cargo del MAS. El señor Evo Morales ha fracturado el orden constitucional y debe irse la sucesión constitucional, en aras de la pacificación del país tienen que renunciar los senadores y diputados y los miembros del Tribunal Supremo de Justicia y del Tribunal Constitucional, para dar lugar a una junta de gobierno transitorio de notables con dos finalidades, conformar un nuevo Organo electoral que convoque a elecciones en 60 días”, dijo Camacho.
Después, exhortó a los movilizados a no bajar la guardia y mantener la movilización, subrayando que lo único que puede lograr la pacificación del país es la salida de todas las autoridades del Gobierno y aseguró que “cuando la democracia esté sólida recién nos vamos a nuestras casas”.
El líder cruceño convocó a la gente a reunirse a la una de la tarde en la Plaza San Francisco en la ciudad de La Paz, para salir en una caravana para ayudar a que la caravana que partió anoche de Potosí lleguen a la ciudad de La Paz. Para que juntos presenten la carta de renuncia de Evo Morales, redactada por el mismo.