Romero responsabiliza a Mesa por la violencia y denuncia amenazas a su familia
“El señor Mesa tendrá que asumir su responsabilidad ante la historia, le pedimos públicamente que deje de promover la violencia y racismo”, aseveró el Ministro de Gobierno.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, responsabilizó hoy a Carlos Mesa, candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), por la violencia suscitada en los últimos días en el país. Incluso, Romero señaló que Mesa “vive de la sangre” y lo acusó de querer repetir los hechos de octubre negro.
“Usted, señor Mesa, es el responsable de todos estos hechos de violencia (…) El señor Mesa quiere repetir los hechos de octubre negro. Pedimos a nuestros sectores no caer en la provocación, esa gente (en referencia Mesa) vive de la sangre”, dijo en un pronunciamiento ante la prensa en La Paz.
“El señor Mesa tendrá que asumir su responsabilidad ante la historia, le pedimos públicamente que deje de promover la violencia y racismo, los bolivianos somos gente humilde y trabajadora y no serviles a órdenes de Estados Unidos”, agregó.
Detalló que hasta el momento existen unos 50 efectivos del orden heridos producto de la tensión que vive el país y aseguró que “vamos a agotar todos nuestros recursos para esclarecer estos hechos, y dar con el paradero de quién disparó esa arma en Santa Cruz”.
“Esta gente pagada está buscando muertos y no es que estén en desacuerdo con los resultados del cómputo, eso es un pretexto para descargar su furia racista contra la gente humilde de nuestro país (…) El delito de estas personas es ser collas y ser pobres, por eso les disparan con arma de fuego, por reclamar su derecho a trabajar”, dijo.
Finalmente, el Ministro de Gobierno también lamentó que su familia haya recibido amenazas directas y señaló que denunciará tales acciones ante instancias nacionales e internacionales.
"No manden amenazas contra mis hijos, a mí me tienen. Haré conocer las amenazas contra mis hijos ante las instancias nacionales e internacionales que correspondan”, aseveró.