Evo dice estar dispuesto a que se haga una revisión “acta por acta”: “Así vamos a sacar más votos”
“Si hacemos acta por acta, vamos a sacar más votos. Acuérdense de esto”, aseveró Morales entrevistado por los medios estatales.
El presidente del Estado, Evo Morales, señaló ayer que está dispuesto a que se haga una revisión de los votos “acta por acta”, con presencia de delegados de todos los partidos de oposición y organismo internacionales, y garantizó que así, incluso, conseguirá más votos de los que le dio el cómputo oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Si hacemos acta por acta, vamos a sacar más votos. Acuérdense de esto”, aseveró Morales entrevistado por los medios estatales.
En ese sentido, Morales reprochó las críticas que surgen al trabajo del TSE y señaló que la oposición ataca al Órgano Electoral porque “no perdonan” que una mujer indígena sea su Presidenta.
Asimismo, Morales aprovechó la oportunidad para agradecer el respaldo del movimiento indígena para garantizar su continuidad en el Gobierno.
"Quiero decir al movimiento indígena que estoy muy agradecido, ellos nunca me han abandonado", dijo al momento de aseverar que por mucho tiempo aguantó las mentiras de la oposición "por la patria".
El pasado martes, a través de la Cancillería, el Gobierno boliviano invitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) a realizar una auditoría y acompañamiento al cómputo oficial de votos para legitimar la transparencia de las elecciones generales que se desarrolló el pasado 20 de octubre.
Ese mismo día, els ecretario general de la OEA, Luis Almagro, mediante una carta enviada al canciller Diego Pary, afirmó que ese organismo multilateral acepta realizar una auditoría al proceso electoral que está en curso a solicitud del Gobierno de Bolivia.
En ese sentido, Almagro señaló que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no debería legitimar los resultados de las elecciones hasta que no se realice y concluya el proceso de auditoría que llevará adelante este organismo internacional sobre el proceso electoral boliviano.
Los resultados oficiales del TSE, al 99,99% de los votos dan cuenta que el candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, ganó las elecciones en primera vuelta con el 47,07% de los votos y tras sacar una diferencia de 10,56 puntos porcentuales a Comunidad Ciudadana (36,51%).