Costas asegura que “no hay ningún fraude” electoral y pide explicar porque se paralizó el TREP
“Aquí no hay ningún fraude”, aseveró a tiempo de lamentar la paralización del Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares Electorales (TREP).
El, ahora, ex vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, reiteró hoy que los resultados de las elecciones son confiables y aseguró que “no hay ningún fraude” de parte del Órgano Electoral.
“Aquí no hay ningún fraude”, aseveró a tiempo de lamentar la paralización del Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares Electorales (TREP).
Entrevistado por Unitel, Costas reiteró que su renuncia se debe únicamente a ese hecho e instó a los vocales del TSE a explicar por qué se paralizó esa transmisión de datos cuando, dijo, a las 10 de la noche del domingo ya se tenía el conteo preliminar al 94% del avance.
“Corresponde decir porque se publicó tarde (…) No hubo nunca ningún salto, hubo una información de tipo continuo”, aseguró.
Señaló que uno de los representantes de la Observación Internacional de la Organización de Estados Americanos (OEA), incluso, sacó una foto del avance el 94% del TREP.
“Voy a ver si la misión de Observación aún está en Bolivia y acceden a que podamos reunirnos”, anunció.
Finalmente, Costas destacó que hubo un “gran esfuerzo” del TSE para llevar adelante el proceso electoral y reiteró que no existe ningún tipo de fraude en el mismo.
Ayer, mediante una carta enviada al vicepresidente Álvaro García Linera, Costas manifiesta que su renuncia irrevocable y explica que se debe a la “desatinada decisión del Tribunal Supremo Electoral de suspender la publicación de los resultados del Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares Electorales – TREP”.
En la misiva, además, Costas señala que él no formó parte de esa decisión y añade que ello generó una desacreditación del proceso electoral y una “innecesaria convulsión social”.