La ONU llama a Bolivia a resolver sus disputas electorales sin violencia y ofrece su ayuda
La ONU está dispuesta a ayudar al país “en caso de que varias partes lo soliciten”, señaló su portavoz, Stéphane Dujarric.

La ONU llamó este martes a detener la violencia registrada en Bolivia tras las elecciones presidenciales del domingo y pidió resolver cualquier diferencia en torno al resultado de los comicios a través de las vías constitucionales.
“Urgimos a todos los líderes políticos y a sus seguidores a reducir la tensión, evitar actos de violencia y seguir los medios legales para resolver disputas electorales”, dijo el portavoz Stéphane Dujarric en su conferencia de prensa diaria.
El portavoz aseguró que la ONU está siguiendo de cerca la situación y está preocupada por los incidentes violentos registrados en el país.
Recordó que las Naciones Unidas no participó en el proceso electoral, por lo que no puede comentar directamente sobre las sospechas de fraude.
Eso sí, manifestó que la ONU está dispuesta a ayudar al país “en caso de que varias partes lo soliciten”.
Por su parte, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en Bolivia ha instado a los adultos participantes de las manifestaciones sociales este martes a no exponer a los niños y adolescentes a situaciones que puedan vulnerar sus derechos.