Militantes del MAS y de CC se enfrentan en la ciudad de La Paz
Los hechos suceden en puertas del exhotel Radisson, donde el TSE realiza el conteo de votos del exterior. La Polcía llegó al lugar y armó una "muralla humana" para separar a ambos grupos.
Una creciente tensión se vive en la ciudad de La Paz, específicamente en puertas del exhotel Radisson, dónde los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizan el conteo de votos provenientes del exterior.
Y es que desde horas de la mañana, militantes de CC se dieron cita en el lugar para realizar una vigilia ante sus sospechas de un posible fraude electoral. Incluso, llegaron a ingresar al inmueble e interrumpir en la sesión del TSE.
Ya en la tarde, cuando el TSE reanudó su sesión para el conteo de votos, los militantes de CC continuaban en el lugar; sin embargo, a eso de las 16:30 de la tarde, también llegaron al lugar miembros del Movimiento al Socialismo (MAS).
En primera instancia, hubo amagues de enfrentamientos entre ambos bandos. Según imágenes compartidas por las redes sociales, incluso, hubo agresiones físicas. No obstante, un contingente policial se dio cita en el lugar y armó una “muralla humana” para dividir a ambos bandos.
Aun así, continúan las agresiones físicas entre ambas grupos. Mientras los seguidores del MAS califican de “limosneros” a los de CC, éstos responden con gritos de “amarrahuatos”.
Entretanto, en el interior del hotel, el TSE continúa con su trabajo.
El enfrentamiento se da después de que Mesa convocara a los militantes de CC, a los cívicos y a la sociedad civil a movilizarse en defensa del voto y para garantizar una segunda vuelta electoral.
Hasta ahora, según el cómputo oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al 49,48%, CC tiene el 42,79% de los votos y el MAS el 42,18%.
Entretanto, según los resultados preliminares, hasta el 83,76% de actas verificadas, habría una segunda vuelta entre el candidato del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, que tiene el 45,28% de los votos y el postulante de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, que tiene el 38,16% de la votación.