El Constitucional entregó a La Paz su estatuto autonómico, ahora resta el referendo de aprobación
El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional, Efren Choque, entregó el Estatuto Autonómico al presidente de la Asamblea Departamental de La Paz, Nelson Huarachi, en presencia del Gobernador César Cocarico, el Presidente del Senado, Eugenio Rojas, el alto mando militar, autoridades sindicales y organizaciones sociales.
La Paz, 10 de septiembre (Oxígeno).- El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional, Efren Choque, entregó el Estatuto Autonómico al presidente de la Asamblea Departamental de La Paz, Nelson Huarachi, en presencia del Gobernador César Cocarico, el Presidente del Senado, Eugenio Rojas, el alto mando militar, autoridades sindicales y organizaciones sociales.
En la oportunidad, Cocarico enumeró las cuatro características del primer estatuto aprobado en Bolivia; el primero destacado por los derechos y deberes del paceño, seguido por su simplicidad, el tercer punto determina la organización económica del departamento, finalmente se hace hincapié en el control social y la trasparencia.
“Hoy 10 de septiembre, es un día histórico para nuestro departamento, ya que inicia una nueva etapa democrática… será el pueblo quien a través de un referéndum determine el futuro de su economía y estabilidad social”, añadió Cocarico.
El fin de semana, el Tribunal Constitucional aprobó, sin observaciones ni modificaciones, el Estatuto Autonómico de La Paz.
Dina Chuquimia, vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), hizo conocer este martes que la autoridad electoral no podrá desarrollar ningún otro proceso de consulta, mientras esté en desarrollo las elecciones generales, por lo que la validación ciudadana del Estatuto Autonómico paceño deberá esperar