La Fiscalía admite la denuncia de Franclin Gutiérrez contra dos funcionarios de Migración
Según informó el abogado del líder cocalero, Eusebio Vera, la denuncia es por el presunto delito de falsedad ideológica ya que, aseguró, que los funcionarios de Migración alteraron el flujo migratorio de su defendido.

La Fiscalía Departamental de La Paz admitió la denunció presentada por Franclin Gutiérrez – presidente de Adepcoca- en contra de funcionarios de Migración. Según informó el abogado del líder cocalero, Eusebio Vera, la denuncia es por el presunto delito de falsedad ideológica ya que, aseguró, que alteraron el flujo migratorio de su defendido.
“Hemos corroborado que la Fiscalía departamental de La Paz ha admitido la denuncia contra dos personeros de migración que han ingreso datos falsos en el flujo migratorio de Franclin Gutiérrez. Resta que el fiscal realice los catos investigativos a tiempo de determinar la participación de esos funcionarios en el delito”, manifestó.
En pasados días, Vera explicó que el flujo migratorio de Gutiérrez fue alterado al indicar erróneamente que Gutiérrez viajó a Colombia y resaltó que el verdadero país que visitó el dirigente cocalero fue Ecuador.
Explicó que el dirigente cocalero viajó a Ecuador el 15 de junio del 2016 a invitación del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras para un Congreso; sin embargo, el documento de Migración indica que Gutiérrez durante su retorno visitó Colombia y por lo tanto la Fiscalía señaló que dicho viaje constituye un riesgo procesal, por lo que dispuso que siga detenido preventivamente.
Gutiérrez está con detención preventiva en el penal de San Pedro desde el pasado mes de octubre, acusado de ser el autor intelectual de una emboscada en contra de oficiales de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que realizaban trabajos de erradicación de coca en La Asunta, zona de Los Yungas de La Paz. Producto de esos enfrentamientos, un policía y dos cocaleros perdieron la vida.