Pary sobre el pedido de resarcimiento de diputados paraguayos: “No es una posición oficial, no tiene impacto”
El Canciller boliviano señaló que la propuesta presentada "por un diputado paraguayo" no afecta las relaciones entre ambos países.

El canciller Diego Pary aclaró el jueves que no existe un pronunciamiento oficial del Gobierno de Paraguay respecto a un pedido de resarcimiento a Bolivia por los incendios en el Chaco.
"Es una propuesta que presentó un diputado en Paraguay, por lo tanto, no tiene ningún impacto, no es una posición oficial del Gobierno paraguayo", dijo, según reportaron medios estatales.
Medios paraguayos informaron que la Cámara de Diputados de Paraguay aprobó una resolución para instar al Poder Ejecutivo de ese país a entablar conversaciones diplomáticas con Bolivia para planificar un “posible resarcimiento por los daños ocasionados a la fauna y flora paraguaya a raíz de las quemas provocadas en el vecino país gracias a un decreto emitido por Evo Morales”.
Al respecto, el Jefe de la diplomacia boliviana reiteró que no se recibió ningún comunicado oficial y que solo se trata del pronunciamiento de un diputado del vecino país que no influye en las relaciones que tienen ambos Estados, que coordinaron acciones para mitigar los incendios forestales en frontera.
"Estamos trabajando en todos los temas bilaterales que se tienen pendientes incluido el de los incendios y la resolución que se presentó que no es nada oficial, es una propuesta no tiene ningún efecto para el Estado boliviano", enfatizó Pary.
Horas antes, el presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Víctor Borda, había calificado de “descabellado e incoherente” el pedido de los diputados paraguayos.