El Gobierno califica de “estrepitoso fracaso" que el Conade haya descartado el paro indefinido
Esta mañana, el exdefendor del Pueblo y miembro del Conade, Rolando Villena, descartó ir al paro indefinido por "falta de condiciones materiales".

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, consideró el jueves que la suspensión del paro general indefinido que promovía el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) es el reconocimiento de un "estrepitoso fracaso" de los intentos por frenar las elecciones generales del 20 de octubre.
"Ellos estuvieron haciendo convocatorias claramente antidemocráticas desde hace algunos meses, pero lo que se puede ver es que, faltando un poco más de 20 días para las elecciones, todas esas intentonas van camino al fracaso", dijo entrevistado por medios estatales.
El Conade descartó hoy ir al paro indefinido a partir del 10 de octubre – como había anunciado en julio- bajo el argumento de una falta de "condiciones materiales" y anunció el control del voto en las urnas.
"Este es un reconocimiento de un estrepitoso fracaso por parte de los señores (Waldo) Albaracín, (Rolando) Villena... Creo que el autoproclamarse como defensores de la democracia y el haber llevado medidas de corte aventurero (...) en su intento de suspender las elecciones, precisamente, les ha llevado a este fracaso que hoy lo reconocen", agregó Rada.
La autoridad atribuyó esas acciones "antidemocráticas" a la falta de propuestas y de buenos candidatos de la derecha.
"Creo que el camino hacia las elecciones del 20 de octubre está allanado. El pueblo quiere tomar decisiones en las urnas y quiere que todas estas diferencias (políticas) las resolvamos en las urnas", dijo.