Patzi viaja al Madidi para comprobar que el incendio fue sofocado
El Gobernador de La Paz resaltó que los yatiris invocaron a la lluvia para que ayude a apagar el fuego que afectaba a ese Parque Nacional.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, viajó, la mañana de este lunes, al Parque Nacional Madidi para comprobar que el incendio que afectaba a esta área verde fue sofocado.
“La información última de ayer, de los pobladores de Apolo y de nuestro Subgobernador, que está encargado de hacer seguimiento, es que prácticamente ya no hay (incendio), pero en este momento estoy saliendo a Madidi a verificar y ver si la información oral que me han dicho es cierta, porque, hasta ayer incluso se han replegado los soldados que estaban trabajando”, dijo antes de partir.
El Gobernador de La Paz, en ese sentido, señaló que las lluvias que cayeron en el lugar ayudaron a que el incendio sea apagado y aseveró que si llovió en esa zona fue gracias a las acciones que realizaron los yatiris y pobladores.
“Las costumbres de la población, de algunos yatiris han empezado a invocar la lluvia y han traído agua de algún sagrado para pedir la lluvia y la lluvia empezó a caer y sofocó totalmente”, aseveró Patzi en contacto con la prensa.
El viernes, la Gobernación de La Paz había declarado zona de desastre al Madidi, ya que el incendio ya había consumido 300 hectáreas del Parque Nacional.
El fin de semana, el Gobierno anunció que el incendio fue sofocado en ese lugar y resaltó que se hizo cargo de su control desde antes que la Gobernación emita la declaratoria de desastre.