Choferes deciden pedir la anulación de la Acción Popular que les prohíbe hacer bloqueos
Señalaron que si se mantiene la medida pedirán que esta se aplique a todos los sectores y así se prohíba todo tipo de bloqueos.

Un ampliado de la Federación Departamental de Choferes de La Paz 1 de Mayo determinó hoy solicitar la anulación de la Acción Popular que les prohíbe realizar bloqueos como medida de protesta.
"El ampliado ha determinado de manera concreta solicitar a la Confederación Nacional de Bolivia solicitar la representación y en el tema jurídico la anulación de la Acción Popular", informó el secretario general de ese gremio, Rubén Sánchez.
Además, los choferes también cuestionaron que la justicia prohíba bloquear a su sector cuando ellos son los más perjudicados cuando otros sectores asumen medidas similares. En ese sentido, señalaron que si se mantiene la medida pedirán que esta se aplique a todos los sectores y así se prohíba todo tipo de bloqueos en la ciudad.
El lunes, los vocales de la Sala Constitucional Primera de La Paz prohibieron a los choferes realizar bloqueos en las calles y avenidas porque sus medidas de presión no pueden afectar la libre transitabilidad, aunque ratificaron su derecho a la protesta para hacer escuchar sus demandas.
La Acción popular fue presentada por los diputados Rafael Quispe y Wilson Santamaría tras los incidentes que ocurrieron el pasado 25 de agosto, cuando los choferes protestaron y atacaron a los buses Pumakatari y a algunos vecinos que defendía el transporte municipal.