El Conade convoca a una movilización por la Chiquitanía y a un cabildo en defensa del 21F
El Conade, además, resolvió impulsar un juicio de responsabilidades contra el presidente Evo Morales "por delitos contra la madre tierra" y dio su respaldo a la encuesta elaborada por la UMSA.

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), tras una reunión ordinaria, definió, entre otros puntos, convocar a una movilización por la Chiquitanía para el próximo 20 de septiembre y un cabildo en defensa del 21-F el 10 de octubre.
Según el comunicado del Conade, la movilización del 20 de septiembre servirá también para exigir el Gobierno la declaratoria de desastre nacional por los incendios que afectan a la Chiquitanía.
Además, también se pedirá la abrogación de las leyes y decretos que “promueven el perdonazo a los que quemaron bosques, la ampliación de la frontera agrícola para la exportación de carne a China y el destinar tierras para producir etanol y biodesel y no alimentos”.
Asimismo, el Conade señala que el cabildo del 10 de octubre servirá para ratificar la defensa de los resultados del 21-F y el rechazo a la repostulación del binomio Evo Morales- Álvaro García Linera.
Además, señala que en ese cabildo también se aprobará el “enjuiciamiento al Gobierno por la quema de flora, fauna y bosques”. Precisamente, otro de los puntos aprobados por el Conade fue el impulsar un juicio de responsabilidades en contra del presidente Evo Morales y sus colaboradores “por delitos contra la madre tierra, derechos humanos y otros”.
Finalmente, el Conade también expresó su apoyo a la encuesta realizada por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) - que fue invalidada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por infringir la Ley del Régimen Electoral- y reiteró su pedido de que renuncien todos los vocales del TSE.