El Tribunal Departamental de Justicia adimte la acción popular contra los choferes de La Paz
Los diputados Wilson Santamaría y Rafael Quispe presentaron una acción popular en contra de los choferes por perjudicar el libre tránsito de los ciudadanos de la sede de Gobierno.

La Sala Constitucional I del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz admitió la acción popular presentada por los diputados de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría y Rafael Quispe, en contra de la Federación de Choferes Primero de Mayo de La Paz.
Los dos legisladores presentaron la acción popular en contra de los choferes por perjudicar el libre tránsito de los ciudadanos de la sede de Gobierno. En ese sentido, el juez que aceptó la causa, Israel Campero, señala que la audiencia será el próximo 16 de septiembre.
Santamaría manifestó que lo que se busca es que el juez constitucional ordene a los choferes suspender cualquier tipo de movilización que perjudique a la ciudadanía y atente contra la seguridad, amparado en el artículo 7 de la Constitución Política del Estado que se refiere a los derechos fundamentales.
La acción popular fue presentada por Santamaría y Quispe después de que, el pasado 25 de agosto, los choferes intentaran bloquear la nueva ruta del Pumakatari, que conecta a San Pedro con Achumani, y se enfrentaran con los vecinos que defendieron al bus municipal.