Borda: “Se está gestando un golpe cívico activista y partidario en contra de la democracia boliviana”
Ayer, seis comités cívicos ratificaron que acatarán un paro con plazo indefinido a partir del 10 de octubre para pedir la renuncia de los vocales del TSE y el respeto a los resultados del 21-F.

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, se refirió hoy a la decisión de seis comités cívicos (Potosí, Cochabamba, Oruro, La Paz, Tarija y El Alto) de ratificar el paro indefinido para pedir el respeto a los resultados del 21-F y la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
En rueda de prensa, Borda advirtió que “se está gestando un golpe cívico activista y partidario en contra de la democracia y del pueblo boliviano” y llamó al pueblo a no permitirlo.
“Están planteando sustituir a los vocales del TSE y yo me pregunto ¿quién va a llevar adelante las elecciones? No quieren elecciones”, señaló.
Agregó que los cívicos que promueven esos pedidos “llevan adelante una actitud arbitraria e ilegal” y que solo buscan generar una “espiral de violencia”.
“Hoy el país nos llama de nuevo para defender la democracia. No podemos permitir q los neoliberales busquen dar un golpe a la democracia”, añadió.