El Estado erogó $us 11 millones para apagar los incendios y anuncian la llegada de expertos de la UE
El Canciller del Estado, además, anunció que el helitanker llegará en los próximos días.

El canciller del Estado boliviano, Diego Pary, reportó hoy que el país ya gastó 11 millones de dólares en la lucha para sofocar los incendios que afectan a la Chiquitanía boliviana desde hace varios días.
“Los recursos que el Estado boliviano ha destinado hasta este momento son ya más de 11 millones dólares, recursos que estamos contribuyendo como país, como gobierno nacional”, aseguró entrevistado por Erbol.
Además, reportó que hasta ahora la cooperación internacional alcanza los 2 millones de dólares. En esa misma línea, el Canciller agregó que el helitanker llegará en los próximos días y el avión ruso Ilyushin llegará al país el fin de semana o inicio de la próxima semana, en calidad de préstamo, para ayudar a sofocar los incendios.
Por otro lado, durante esta jornada también se anunció la llegada de 15 expertos de la Unión Europeo para continuar con las tareas de mitigación del fuego.
Jorg Schreiber, encargado de negocios de la delegación de la UE en Bolivia, explicó que los expertos tienen perfiles diferentes y tienen altos conocimientos en temas de incendios, en meteorología, en medioambiente, en el manejo de drones y otras especialidades.
Asimismo, dijo que se coordina con las autoridades departamentales y nacionales la llegada de 40 bomberos altamente calificados que colaborarán con sus colegas que actualmente luchan contra las llamas en la Chiquitania.