Borda critica que maestros organicen marchas de niños: “Es un despropósito”
Las palabras del Presidente de la Cámara de Diputados llegan después de que niños de kínder marcharon por la Chiquitanía y se les impidiera el paso a la Plaza Murillo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, exhortó a los maestros a concientizar a los niños sobre el cuidado del medio ambiente, sin promover movilizaciones.
"Con movilizaciones no se va a solucionar el problema de la Amazonía, sí con un grado de concientización para no contaminar nuestro medioambiente, concientizar sobre los efectos de los gases invernadero que están provocando un cambio climático en nuestro país y en todo el mundo", dijo.
Borda se refirió al tema ante las críticas que recibió la Policía por impedir que una marcha de niños de kínder disfrazados de animales ingrese a Plaza Murillo, centro político del país, para exigir respeto a los derechos de la naturaleza.
"La Constitución establece la prevalencia de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en nuestro país, no podría prohibírseles el ingreso a la Plaza Murillo, es un despropósito. Así como también es un despropósito que algunos maestros estén impulsando este tipo de marchas", agregó.
Ante la preocupación ciudadana por los incendios registrados en el oriente boliviano, Borda sostuvo que los maestros deberían hablar del tema ecológico en las aulas y las unidades educativas, pero no promocionar movilizaciones.
"Creo que hay un despropósito tanto de la Policía como de algunos maestros que están induciendo a movilizarse", dijo.