Revilla convocará a los choferes esta semana, pero no debatirá respecto a los Pumakatari
Según expresó el Alcalde de La Paz, en el trancurso de hoy mandará la invitación al diálogo a los choferes.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que este lunes convocará a los dirigentes de los choferes a una reunión que se realizaría esta semana; en la que espera presenten sus sugerencias para mejorar el servicio de transporte público. Eso sí, reiteró que no estarán en discusión la nuevas rutas de los buses municipales.
“Todas al reuniones con los choferes las coordinamos bien, viendo las fechas y días adecuados, así que con toda seguridad esta semana vamos tener la reunión con los choferes”, manifestó.
El pasado viernes, la autoridad edil expresó la voluntad de la Municipalidad de recibir a los transportistas para retomar el diálogo, aclaró que los choferes tenían que hacer una confirmación por escrito del interés por el encuentro.
“Estamos a la espera que ellos (transportistas) hagan remitir sus propuestas y sus criterios respecto al transporte municipal, no nos han hecho llegar ni una sola sugerencia; no vamos a discutir la implementación de las rutas que están previstas y que ellos lo conocen desde hace dos años pero estamos abiertos a sus sugerencias”, agregó Revilla.
En esta línea la autoridad descartó la posibilidad de dejar sin efecto la aplicación de sanciones por infracciones referidos al servicio de transporte, dijo que la ley que lo regula no se discute. “Si ellos persisten en esta actitud de discutir estos temas entonces vamos a aplicar la sanciones que estaban en marcha desde los meses anteriores”, enfatizó el Alcalde.
La semana pasada el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1º de Mayo, Rubén Sánchez, advirtió que sus afiliados migrarían sus aportes tributarios al municipio de Achocalla y señaló que el miércoles realizarán un paro a nivel departamental.
Al respecto, Revilla dijo que esta idea es algo “sin sentido” puesto que los vehículos están registrados en el municipio de La Paz y es en esta jurisdicción donde se cancela las obligaciones tributarias.