Revilla no se presentó y suspenden la audiencia de apelación a su detención domiciliaria
La audiencia en la que se revisará la apelación del Alcalde de La Paz será el 6 de septiembre.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, no se presentó ante la Sala Penal Tercera del Juzgado y, por ende, la autoridad jurisdiccional determinó suspender la audiencia de apelación a la detención domiciliaria que pesa sobre el burgomaestre paceño por el caso Alpacoma.
La convocatoria estaba fijada para las 9 de la mañana, pero Revilla no acudió y se limitó a presentar, mediante su abogado, un memorial para explicar su inasistencia. La cita quedó reprogramada para el 6 de septiembre, informó el fiscal Fernando Atanasio.
“Se ha suspendido en atención a que el señor Luis Revilla ha presentado un memorial solicitando la suspensión de la audiencia en atención de que el mismo tendría otras obligaciones o compromisos que no pudo suspender. Se suspendió para el 6 de septiembre”, dijo Atanasio.
El fiscal explicó que en la audiencia se revisará la apelación presentada por la defensa del alcalde, que pide su libertad pura y simple; y la presentada por el Ministerio Público, que busca mantener el tenor de la imputación.
El pasado 22 de agosto, el juez primero de instrucción en lo penal de la ciudad de El Alto determinó dar detención domiciliaria, con permiso a trabajar, al alcalde de La Paz, Luis Revilla, por el deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma ocurrido en enero pasado.
Revilla es procesado por los presuntos delitos de atentado a la salud pública e incumplimiento de deberes. El alcalde de Achocalla, Damaso Ninaja, instauró la denuncia.