Revilla dialogará con los Choferes, pero afirma que el Pumakatari y el Chikititi “no están en discusión”
Ayer, los choferes dieron un plazo de 48 horas para que Revilla los convoque al diálogo. Caso contrario advirtieron con realizar un paro a nivel departamental la próxima semana.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció hoy que convocará a los choferes a dialogar la próxima semana, pero dejó en claro que la implementación de las nuevas rutas del Pumakatari y la puesta en marcha del Chikititi “no están en discusión”.
En rueda de prensa, Revilla señaló que esperará a recibir una “resolución oficial” que dé cuenta de que los choferes tienen la voluntad de dialogar.
“Si ellos tiene predisposición los vamos a convocar la siguiente semana, pero tiene que quedar en claro que la inauguración de los Pumakatari y los Chikititi no están en discusión”, añadió.
Señaló que el diálogo con los choferes servirá para tratar “otros temas pendientes” y que escuchará las observaciones de los choferes respecto a los buses municipales, siempre y cuando “presenten propuestas y no protestas”.
Ayer, tras un ampliado, la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo dio plazo de 48 horas para que Revilla los convoque al diálogo. Caso contrario advirtieron con realizar un paro a nivel departamental la próxima semana.
“En caso de que en las 48 horas no haya ningún acercamiento ni reunión, el día lunes tenemos un ampliado departamental y el miércoles estaríamos yendo a un paro de 24 horas a nivel departamental (...) El paro será departamental porque van a estar nuestros afiliados interprovinciales, la Federación de los Yungas, Andina, Patacamaya, El Alto en rechazo a esa acción directa a la imputación de nuestros compañeros detenidos”, manifestó el principal dirigente de los choferes, Rubén Sánchez.
Entre sus principales demandas están el dialogar respecto a las nuevas rutas de los buses municipales y la liberación de sus compañeros detenidos tras atacar a los Pumakatari durante una protesta que llevaron adelante el domingo.