Evo asegura que “ya no hay incendios” en Otuquis y que se logró controlar el fuego en Concepción
El Jefe de Estado, además, anunció que los países del ALBA donaron $us 1 millón al país para combatir los incendios

El presidente del Estado, Evo Morales, reportó hoy que en la zona de Otuquis “ya no hay incendios” y que también se logró controlar el fuego que afecta a la región de Concepción.
Ayer, tras sobrevolar las zonas, Morales había señalado que el panorama en Concepción era “muy triste” por los incendios que había en el lugar. No obstante, dijo, en una breve conferencia de prensa, que el trabajo del Supertanker más la ayuda de algunas lluvias lograron controlar el fuego en ese lugar, aunque aún no fue apagado por completo.
Asimismo, informó que tras una evaluación se decidió que hoy en la tarde el Supertanker opere en la zona de Charagua, donde, dijo, hubo la reactivación de algunos focos de calor.
Por otro lado, Morales también aprovechó el contacto con la prensa para informar que los países que conforman el bloque regional de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA- TCP) decidieron donar 1 millón de dólares a Bolivia para ayudar a combatir los incendios.
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos o (ALBA-TCP) es un bloque conformado por los denominado países progresistas y fue promovido de forma inicial por Cuba y Venezuela como réplica al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) impulsada por Estados Unidos.
A la fecha, además forman parte del organismo Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Surinam.