El Gobierno pide a la población reportar la presencia de animales silvestres para llevarlos a albergues
Se habilitaron albergues en Roboré, Puerto Suárez y San Ignacio

La veterinaria del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Fabiola Suárez, pidió el lunes a la población reportar la presencia de animales silvestres que precisen de atención, tras haber sido afectados por el incendio en la Chiquitania para que sean llevados a los albergues.
"Pedirle a la gente que reporte esos casos de animales que necesitan rehidratarse, alimentarse (...), por favor a la gente que tenga la precaución de no lastimar a los animales y nos reporte", dijo a medios estatales.
Exhortó a la población de los municipios que están cerca del incendio que cuando vean a un animal silvestre no intenten lastimarlo o tocarlo hasta que lleguen los veterinarios para su rescate.
Manifestó que se reportó un caso de un tucán que fue hallado en un domicilio y las personas lo tocaron hasta herirle un ala, pero fue llevado inmediatamente a Santa Cruz para su atención veterinaria.
Dijo que se habilitaron albergues en Roboré, Puerto Suárez y San Ignacio, donde se brindó atención a varios a animales, entre ellos, un águila, corechi y tucán, entre otros.
"Se tiene un refugio instalado en la comunidad de Aguas Calientes que es a 20 minutos del municipio, es un centro multidisciplinario y veterinarios biólogos, tenemos la capacidad para atención básica de primeros auxilios, para rehidratación y alimentación", complementó.
Según fuentes institucionales, la población puede reportar la presencia de animales heridos a los números 71245462 y 72505785 del Ministerio de Medio Ambiente y Agua; al 72661159 del Gobierno Departamental de Santa Cruz; al 78001556 del Zoológico Municipal de Santa Cruz y al 73691721 del Gobierno Municipal de Roboré.
// ABI