El Gobierno califica de “fracaso” el paro cívico por el 21-F y pide “reflexionar” a la oposición
El Ministro de Comunicación señaló que el "fracaso" del paro cívico debería llevar a la oposición a una "refelxión". Solo cuatro departamentos acataron la medida.

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, afirmó el miércoles que el paro cívico nacional convocado por comités cívicos y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) en defensa de los resultados del 21-F es un “fracaso”.
"Consideramos que el paro ha sido un fracaso, los reportes que nos han mandado, las imágenes que hemos visto (...) muestran que había un libre tránsito y un desenvolvimiento normal", dijo.
Hoy, La Paz – con excepción de El Alto-, Oruro, Cochabamba y Tarija acatan el paro cívico en defensa del 21-F y para exigir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE). No obstante, Pando, Beni, Potosí y Chuquisaca decidieron no sumarse a la medida y Santa Cruz la pospuso por los incendios que afectan a este departamento, en especial a la Chiquitanía.
"Al final lo que hace un carro de la basura, un maniquí y un poco de tierra no defiende la democracia, eso está claro; perjudica a la gente que tiene que trabajar (...), es injusto y es poco democrático que un montón de tierra o un maniquí perjudique a esa gente a llegar a su fuente de trabajo", señaló Canelas.
En ese marco, dijo que el paro cívico quedó desvirtuado porque carece de apoyo de la ciudadanía y pidió a los dirigentes opositores reflexionar sobre las acciones que sólo buscan perjudicar el desarrollo de las próximas elecciones generales.
"Que sigan siendo opositores, críticos, es una cosa legítima y que está muy bien, pero yo creo que el fracaso del día de hoy del paro los debería llevar a una reflexión", refrendó.