Mujica llegó al país para acompañar las fiestas patrias y habló de las elecciones
Mujica señaló que los bolivianos son los únicos que tienen potestad de elegir a sus gobernantes en las elecciones generales que se celebrarán el 20 de octubre.

El expresidente de Uruguay, José Mujica, llegó al país para dar unos seminarios y también para acompañar la fiesta patria, que se celebra mañana, 6 de agosto, y habló de las elecciones generales del próximo 20 de octubre.
En conferencia de prensa, Mujica señaló que los bolivianos son los únicos que tienen potestad de elegir a sus gobernantes en las elecciones generales que se celebrarán el 20 de octubre.
"Lo van a decidir ustedes, yo no, yo no estoy en este pleito, Evo es amigo mío de hace años, pero lo que van a hacer en Bolivia es un problema de los bolivianos, yo expreso mi solidaridad", dijo.
Ante la insistencia periodística, Mujica complementó "yo no me voy a meter a decirle al pueblo boliviano lo que tienen que hacer”
El exmandatario uruguayo, por otra parte, expresó su apego por Bolivia e hizo referencia, una vez más, al enclaustramiento marítimo al que fue sometido el país desde 1879 tras la invasión de Chile a costas marítimas del Pacífico y afirmó que hay una alternativa que es la salida por el Océano Atlántico.
"Yo quiero y siento que tenemos una deuda con el pueblo de Bolivia, acuérdense de una cosa que se llama el Río de la Plata y si al otro lado le cierran la salida (ya se sabe) a qué lado se puede abrir", agregó.
Explicó que su deseo es la unión de todos los países de Latinoamérica.