Presidente del Comité Pro Santa Cruz afirma que Mesa le debe una disculpa a ese departamento
Luis Fernando Camacho señaló que Mesa aún le debe una disculpa a Santa Cruz por haber dicho, el 2004, que ese departamento tiene una mentalidad "provinciana". Mesa afirma que fue malinterpretado.

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmó ayer que el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, le debe a una disculpa a ese departamento por haber afirmado, el 2004, que el cruceño tiene una “mentalidad provinciana”.
“Santa Cruz tiene muchas heridas respecto a esas declaraciones”, aseveró Camacho en entrevista con medio “Detrás de la Verdad”.
Camacho, en ese sentido, señaló que habló personalmente con Mesa y le expresó que debería pedir disculpas a Santa Cruz; pero, aseguró, no con fines electorales si no como una muestra de humildad.
“Se lo dije clarísimo, que iba a ser complicado lograr con un proyecto el voto de los cruceños porque todavía hay heridas que deberían ser aclaradas y no en base al silencio o un discurso distinto. Merecemos una disculpa que nunca llegaron”, dijo.
Por otro lado, Camacho afirmó que no tiene preferencia electoral por ningún candidato de oposición, aunque sí dejó en claro que no votará por Evo Morales en las próximas elecciones del 20 de octubre.
En abril de este año, Mesa fue consultado por el periódico El Deber respecto a las declaraciones que hizo cuando fue Presidente respecto a la “mentalidad provinciana” de Santa cruz. En esa entrevista, Mesa señaló que se malinterpretó sus palabras para generar tensión en su gobierno.
“La respuesta es nunca expresé tal cosa. Cuando dices: ‘Considero que Santa Cruz es una parte fundamental de la sociedad boliviana, creativa, con respuestas positivas, con una acción que está transformando el país, que es la locomotora del país, y lo que tiene que hacerse en determinados sectores es cambiar una visión que puede ser provinciana’, no estás diciendo Santa Cruz es provinciana. No estás diciendo ni siquiera los empresarios cruceños son provincianos. Estás diciendo esto es un momento, 2004, hay que dar un salto final y ya ha dado ese salto. En el contexto de hoy, plantear a Santa Cruz como provinciana, es no entender absolutamente nada’, señaló Mesa.
“Hoy día Santa Cruz es el centro de Bolivia, no solo desde punto de vista económico, sino intelectual, constructivo, de las élites, desde el punto de vista académico. Es en un centro de atracción casi mágico. Piensas en las oportunidades y piensas en Santa Cruz. Mi visión de Santa Cruz es aquello que yo quiero para Bolivia y estoy absolutamente convencido en que hay una fusión indisoluble entre el desarrollo, crecimiento, el progreso y el futuro del país y el de Santa Cruz”, agregó en esa oportunidad.