Tras compararlo con un perro, candidato de CC no pide disculpas a Ortiz pero sí a la “población”
Xavier Jordán, horas antes, había comparado a Ortiz con ‘Ringo’, el perro rescatado del deslizamiento de Llojeta que fue adoptado por el presidente Evo Morales.

Xavier Jordán, candidato a senador suplente de Comunidad Ciudadana (CC) por Cochabamba, se disculpó con la “población nacional y especialmente con la población cruceña” pero no directamente con Óscar Ortiz- candidato a la presidencia por la alianza de Bolivia Dice No- a quien lo acusó de “venderse” a Evo Morales e incluso lo comparó con un perro.
A través de un mensaje en su cuenta de Facebook, señaló que su ataque a Ortiz fue a “título personal” y no en nombre de Comunidad Ciudadana o su candidato presidencial, Carlos Mesa.
“Quiero públicamente manifestar mis sinceras disculpas ante la población nacional y en especial a la cruceña por publicaciones que realicé a título personal y que reconozco no responden a una conducta apropiada en mi condición de candidato por Comunidad Ciudadana. Aclaro que las mismas no condicen con la posición de nuestra Alianza y mucho menos con la de nuestro candidato Carlos D. Mesa Gisbert”, señaló.
No obstante, su mensaje no menciona a Ortiz, el directo blanco de sus ataques. En contrapartida, señala que sus palabras son usadas como parte de una “guerra sucia” en contra de Mesa.
“Lamento que estas publicaciones estén siendo mal utilizadas para desprestigiar, no sólo el proyecto político de Comunidad Ciudadana, sino principalmente, la imagen de Carlos D. Mesa contra quien existe una constante guerra sucia”, agregó.
Horas antes, había comparado a Ortiz con ‘Ringo’, el perro rescatado del deslizamiento de Llojeta que fue adoptado por el presidente Evo Morales.
"¡Adoptó un perrito! Ananaaaay. Lo va hacer pasear en helicóptero, le va asignar un gorila que le lustre las pezuñas, lo va hacer estudiar en la católica y le va a enseñar a hablar. Le puso de nombre Rringananay. También adoptó otro animalito, recientemente, se llama Ojcar Ortizpuej", escribió Jordán en su cuenta en Twitter.