Mesa descarta debatir con Ortiz y advierte que “no se cansará” de pedir un debate a Evo
Para Mesa, solo hay dos partidos con "opciones reales" de ganar las elecciones: el MAS y Comunidad Ciudadana.

El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, descartó hoy cualquier posibilidad de debatir con Óscar Ortiz, postulante de Bolivia Dice No, y reiteró que el único debate posible es con Evo Morales.
En rueda de prensa, Mesa señaló que el debate debe ser entre “los dos únicos proyectos con posibilidades reales de ganar las elecciones” que, en su criterio, son CC y el Movimiento al Socialismo (MAS), que postula a la reelección a Morales.
“Aquí solo hay dos opciones de ganar las elecciones y esos dos proyectos deben debatir (…) Estamos convencidos que solo hay dos opciones reales de conseguir la presidencia”, aseveró Mesa.
El candidato de CC, en ese sentido, señaló que hace 23 días Morales rechazó su desafío de debatir, pero advirtió que “no se cansará” de pedir el debate con el candidato del oficialismo.
“Hace 23 días me ha respondido que no pero no me voy a cansar de plantearle el debate porque es un imperativo democrático”, agregó.
Ya hace unos días el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, reiteró que Morales no debatirá ni con Mesa ni con ningún otro candidato, hecho que fue ratificado esta mañana por el vicepresidente Álvaro García Linera.
En medio, Ortiz criticó a Mesa por insistir en un debate que “sabe no se hará” y rechazar el “debate posible”, en referencia a su reto para debatir.