García Linera critica duramente a Revilla y Mesa sale en su defensa
Tras el nuevo deslizamiento ocurrido en el relleno sanitario de Alpacoma, García Linera criticó las "indecisiones" de Revilla y Mesa criticó que la Fiscalía haya imputado al Alcalde de La Paz.

Después de que un “desajuste” provocara un nuevo deslizamiento en el relleno sanitario de Alpacoma, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, criticó duramente al alcalde de La Paz, Luis Revilla. Minutos después, Carlos Mesa, postulante a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), salió en defensa de la autoridad edil.
García Linera, en rueda de prensa, cuestionó hoy las “indecisiones” del alcalde de La Paz, Luis Revilla, para definir dónde y en cuánto tiempo el municipio tendrá un nuevo relleno sanitario para evitar una nueva crisis ambiental por acumulación de basura.
“No se puede volver a castigar a La Paz con una nueva crisis ambiental. Esperamos que la Alcaldía haga su trabajo, (le) corresponde asumir con responsabilidad los plazos, los procedimientos. La Paz no puede mantenerse en este estado de indecisión infinita o ininterrumpida sobre cuál será su nuevo botadero”, manifestó.
No obstante, minutos después, Carlos Mesa salió al frente, a través de su cuenta de Twitter, para defender a Revilla y criticar las decisiones de la Fiscalía, que esta mañana imputó formalmente a Revilla – por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y tentado contra la salud pública- por el deslizamiento que ocurrió en el relleno de Alpacoma el pasado mes de enero.
Mesa aprovechó también para criticar que el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, haya sido procesado por supuesta corrupción.
“No contento con beneficiar a un narcotraficante vinculado con funcionarios del Estado, el Gobierno usa a sus fiscales para imputar a Adrián Oliva y Luis Revilla, ratificando que la justicia está al servicio del MAS y sus intereses electorales”, escribió Mesa en su cuenta de Twitter.
Esta mañana, Revilla aseguró que el nuevo deslizamiento no es parecido ni tiene las similares características del que sucedió en enero y anunció que la Alcaldía de La Paz iniciará un proceso penal en contra de la empresa Tersa, encargada de la administración del relleno de Alpacoma.