Elecciones
César Sánchez
29/07/2019 - 16:50

Romero responde a la Iglesia y justifica los gastos en campañas electorales

El fin de semana, la Iglesia señaló que la inversión en campañas electorales son “un insulto a los pobres del país”.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, respondió hoy a las críticas expresadas por la Iglesia Católica y justificó los gastos que se realizan en campañas electorales.

Al respecto, Romero señaló que la campaña electoral es “un ejercicio de difusión de ideas y propuestas” mediante el cual “se sustenta la democracia”.

“La democracia se sustenta  en la generación de ideas y en las ideas que se transmiten a la población”, agregó, según reportó Unitel.

El Ministro de Gobierno, en ese sentido, señaló que el Movimiento al Socialismo (MAS) tiene “una manera de llegar directamente a la población con contactos directos y eso no agrede a nadie”.

El fin de semana, monseñor Sergio Gualberti, arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, señaló que la inversión en campañas son “un insulto a los pobres del país”.

Es un insulto a los pobres de nuestro país, lo que se gasta en las campañas, por encima de cualquier otro interés, no se priorizan políticas sociales en favor de los más indigentes", afirmó en su homilía dominical.

En ese sentido, pidió a las autoridades dejar de malgastar en prevendalismo y priorizar los recursos económicos en políticas sociales que sean de verdadero beneficio para los más necesitados.

"Debemos compartir el pan nuestro de la justicia y solidaridad con aquellos que viven en miseria y en condiciones infrahumanas", dijo ante los feligreses que asistieron a la misa dominical en la Catedral cruceña.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo